A trece días de haber entrado en vigor el requisito de exhibir el certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a bares, cines, cantinas, centros nocturnos, discotecas, hoteles, restaurantes y plazas comerciales, se saturó la demanda de la aplicación del biológico para jóvenes mayores de 18 años.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que se extendió hasta este domingo la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca para jóvenes y mujeres mayores de 18 años, con un mínimo de nueve semanas de embarazo que quedaron rezagados.

El sábado pasado, se abrió en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán, un centro de aplicación de la primera dosis, para jóvenes de 18 a 29 años de edad que por diversas causas no han sido inmunizados.

La demanda del biológico que provocó tumulto y desorganización, obligó a las autoridades de salud ampliar un día más el programa, por lo que en el mismo lugar, este domingo a partir de las nueve de la mañana, se abrirá el programa para los jóvenes y embarazadas, cuyos apellidos paternos inicien con la letras “A” y “B”.

A las once de la mañana, se recibirán a los que inicien sus apellidos paternos con las letras “C” y F” y a la una de la tarde, con los de las letras G a la K”; a las dos de la tarde, se recibirán a los de la “L” y “M”: a las tres de la tarde a los de “N” a la “R y concluirá la jornada a las cinco de la tarde, con los de la “S” a la “Z”.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses