Cuernavaca, Morelos

.- El obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro recibió al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera , para hablar de la estrategia que sigue el Gobierno estatal para terminar con la violencia y lograr la pacificación de Morelos .

En la sede de la Diócesis de Cuernavaca, Sanz Rivera afirmó que esta administración mantiene las puertas abiertas al diálogo para escuchar las propuestas de todos los sectores sociales, “porque solo el trabajo coordinado de la ciudadanía con los poderes y niveles del Estado va a conseguir resultados favorables”, citó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

En la reunión monseñor Ramón Castro reconoció la apertura al diálogo del parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco , el propio José Manuel Sanz y el gobierno estatal en su conjunto.

El encuentro entre el jerarca católico y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura ocurre en medio de una situación de violencia que envuelve a Morelos , pero además Castro Castro ha sido un férreo crítico de los sistemas de seguridad pública desde el sexenio pasado.

Su inconformidad contra la inseguridad lo llevó a encabezar marchas en el estado y la Ciudad de México, junto con políticos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante la reunión con el obispo Castro, Sanz Rivera explicó que la entidad mantiene estrecha relación y cuenta con el apoyo mutuo de las fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina , con el único objetivo de concretar el bienestar social, en un estado libre de violencia.

Y argumentó que el inicio de operaciones de la Guardia Naciona l será un fuerte catalizador para pacificar a Morelos y el resto de entidades que conforman la región centro-sur del país.

Ratificó asimismo que el Gobierno del Estado de Morelos no bajará la guardia en el combate a la delincuencia hasta conseguir los morelenses vuelvan a adueñarse de las calles, espacios públicos y puntos de reunión, con la certeza de que su integridad física y patrimonial está segura.

Al obispo le compartió que el Estado ha multiplicado sus esfuerzos para convocar a la denuncia anónima, la cual es vital para contribuir con la justicia y terminar con la impunidad.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses