Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Ciudad Juárez.- Durante este lunes se llevó a cabo una reunión entre la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.
La reunión se realizó en Ciudad Juárez, luego de que durante la semana pasada la gobernadora pidiera al Gobierno Federal de atender el tema migrante en la frontera.
El secretario de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña, informó que la reunión tuvo una duración de aproximadamente dos horas, donde se habló de la atención a la ciudadanía juarense ante la presencia de migrantes en la frontera.
“La primera responsabilidad del Gobierno del Estado es responder a los juarenses y es por eso que se solicitó esta reunión”, aseveró.
Destacó que se dialogó sobre los efectos y causas de la migración, tema sobre el que se ha insistido, es necesario que el gobierno federal defina una política migratoria.
Lee también: Se unen a Viacrucis Migrante cerca de 3 mil personas
“El flujo de migrantes debe ser contenido, ordenado, para que nosotros también podamos responder a los ciudadanos de este gran estado de Chihuahua”, ponderó.
El funcionario estatal indicó que esta fue la primera reunión de muchas que se llevarán a cabo para discutir la situación de las personas en movilidad que se han estacionado en Ciudad Juárez; enfatizó que el actuar del Gobierno Estatal siempre se ha hecho en un marco de respeto a los derechos humanos.
A la reunión acudieron por parte del gobierno estatal Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública; Luis Serrato Castell, secretario de Coordinación de Gabinete; Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, así como Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado Zona Norte.
Por parte del Instituto Nacional de Migración, estuvieron Francisco Garduño, comisionado del INM; Héctor Martínez Castuera, director general de coordinación de oficinas de representación del Instituto, entre otros funcionarios.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv