Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Ciudad de México.— El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, analizaron las diversos proyectos de obras de infraestructura que deben ser financiados con el gasto público que el gobierno de México ejercerá en 2020, así como los recursos económicos que se les destinarán a esta entidad del Altiplano Mexicano. Hablaron de la ampliación del aeropuerto de Tamuín, la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, así como la continuidad en las obras de la autopista México 57, la vía Matehuala a Cedral y el Bulevar Ferrocarrilero Bicentenario en Río Verde.
Además, el mandatario potosino, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso lo relacionado con los recursos económicos que la entidad recibe, como son los del Fondo General de Participaciones y el de Aportaciones Federales del Ramo 33, así como la inversión programada para la entidad, asignada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PPEF) recién presentado por el gobierno de México.
También abordaron temas importantes para el desarrollo del estado potosino, tales como las obras de infraestructura para el año 2020, y sus mecanismos de financiamiento, que son del interés de los niveles de gobierno federal y estatal. Entre los tópicos destacaron el fortalecimiento hacendario y el fortalecimiento de los programas educativos.
Carreras López se refirió a los recursos extraordinarios para el fortalecimiento de las fianzas públicas estatales para el cierre del presente ejercicio fiscal.
En su momento, el secretario Herrera Gutiérrez reconoció el trabajo realizado por el gobierno de San Luis Potosí en el manejo de las finanzas públicas, además de manifestar su mejor disposición de continuar apoyando las acciones estatales en materia de saneamiento financiero en los proyectos de infraestructura.