Un sismo de magnitud 5.3 fue registrado a las 13:03 horas, con epicentro localizado 50 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil del estado no han reportado daños significativos ni víctimas. Sin embargo, se continúa con el monitoreo en las zonas cercanas al epicentro para evaluar posibles afectaciones.
El sismo fue perceptible en varias regiones de Guerrero y partes del Estado de México. Las autoridades han llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles réplicas y a seguir las recomendaciones de seguridad.
El sismo activó las alarmas en la ciudad de Cuernavaca, donde edificios privados y de gobierno fueron desalojados pese a la lluvia constante que cae.
Cientos de personas esperan en las calles pese a la lluvia en atención a los protocolos que exigen revisar los edificios antes de volver a ocuparlos.
De forma paradójica en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca se llevaba a cabo un curso sobre Protección Civil cuando inició el sismo.
Las autoridades de Protección Civil informaron que establecen comunicación con los tres órdenes de gobierno conforme a protocolo de actuación, y cruza datos con las direcciones de Protección Civil municipales, para conocer si hubo contingencias.
LL