Pachuca.— La explosión de una bodega de huachicol en la comunidad del Dendho, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, alertó a las autoridades municipales, que tuvieron que abrir un albergue temporal; sin embargo, no fue utilizado por la población.

Durante la madrugada del domingo un fuerte incendio, así como una explosión, alertaron a los habitantes de este lugar, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Seguridad del municipio, así como la Policía Estatal, quienes señalaron que se había registrado una explosión en una casa habitación donde se almacenaba combustible.

El fuego fue controlado con el apoyo de los municipios vecinos, como Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atotonilco; no hubo heridos, sólo daños materiales.

En otro incidente ocurrido la tarde del sábado, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido durante un enfrentamiento que se registró entre integrantes de las fuerzas federales y presuntos huachicoleros en la localidad de Binola, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Se informó que se alertó de la presencia de varios sujetos quienes, al parecer, se encontraban picando los ductos que atraviesan la localidad. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policía estatal. Sin embargo, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado.

Derivado de estos hechos se decomisaron dos camionetas y dos motocicletas, así como un arma larga.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses