Irapuato.— Al asegurar que “no nos hemos quedado con los brazos cruzados ante la inseguridad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional (GN) en la entidad que ocupa el primer lugar en homicidios dolosos.

En conferencia, acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN), el Mandatario federal afirmó que tiene el compromiso de pacificar Guanajuato, y detalló que se han construido 18 cuarteles de la Guardia Nacional y se tienen programados 23 más para el siguiente año.

“Tenemos más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato que no habían. Guanajuato es de los estados que tiene más elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército atendiendo el grave problema de la inseguridad y de la violencia. O sea, no nos hemos quedado con los brazos cruzados ni le hemos dado la espalda al problema”.

El Presidente reconoció que es “preocupante” el alza en el delito de extorsión, por lo que afirmó que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador Diego Sinhue, “pues no se puede politizar la seguridad”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, exhibió que el gobernador de Guanajuato sólo ha asistido a 143 (52%) de las 275 sesiones de las mesas de paz y seguridad en la entidad; el resto ha acudido un representante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses