Cuernavaca.— Los crímenes violentos repuntaron en los últimos días en Morelos y desde el jueves hasta ayer sumaban 20 víctimas, entre cuerpos arrojados a orillas de carreteras y ejecuciones orquestadas por grupos delictivos.
En el total de los cadáveres levantados por el Servicio Médico Forense se encuentran cuatro mujeres, una de ellas comandante de la Policía Morelos adscrita al municipio de Jiutepec y otra era una persona de la tercera edad.
En dos casos, los grupos criminales arrojaron los cadáveres de sus adversarios a carreteras en los municipios de Puente de Ixtla y Yautepec.
Ayer, en el primer caso, se informó que una célula criminal dejó tres cadáveres de hombres en la carretera local Rancho Inglés, de la colonia El Naranjo, en el municipio de Puente de Ixtla. Las víctimas tenían huellas de tortura y se los llevaron al Semefo en calidad de no identificados.
Más tarde, en el municipio de Yautepec, la Policía Morelos recibió el aviso sobre tres cuerpos de personas arrojadas en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del tramo conocido como Cañón de Lobos. Las víctimas tenían alrededor de 25 años, estimaron las autoridades.
El lunes, en el municipio de Jiutepec, zona conurbada a Cuernavaca, fue asesinada la comandante de la Policía Municipal, justo cuando llegaba a su casa tras terminar su turno de trabajo.
Ese mismo día, en Cuernavaca continuó la violencia con el crimen de una mujer de la tercera edad en el poblado indígena de Ocotepec, cuyo cuerpo registró heridas mortales provocadas por arma blanca.
El sábado, en la zona oriente, la Policía Morelos recibió el reporte sobre el hallazgo de dos cadáveres en el Libramiento Oriente del municipio de Cuautla.
El viernes se informó del asesinato de dos mujeres en el municipio de Emiliano Zapata, donde los autores irrumpieron en un domicilio para ajusticiarlas.
El jueves de la semana pasada fue hallado muerto un hombre identificado como Luis Manuel, líder sindical y consejero de Morena en Morelos. Su cuerpo estaba en el interior de su camioneta estacionada en una gasolinería de la carretera federal Cuernavaca-Iguala, entre los límites de los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla.