Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico del país, las actividades económicas en varias entidades se reactivan a partir de esta semana, sin dejar las medidas de prevención ante el Covid-19, que incluyen el uso de cubrebocas y sana distancia.
El lunes, el primer día en que Oaxaca está en semáforo amarillo, espacios públicos de la capital como el zócalo y la Alameda de León fueron desinfectados, pues ya abrieron de forma regular.
Los bares de la capital pueden retomar actividades con aforo reducido y todas las actividades laborales están permitidas con restricciones de horario y cupo.
Otra de las entidades con mayor apertura a partir de hoy es Yucatán, que pese a seguir en naranja reabre plazas comerciales, cines, deportivos, gimnasios, y concluye la ley seca.
Asimismo, se anunció el nuevo plan de movilidad que permitirá el uso del transporte público en horarios escalonados.
“Esperemos que gradualmente se vaya reactivando todo para que tenga un respiro la gente que estaba sin trabajo y que ahora se va a reincorporar”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo, Jorge Cardeña Licona.
En Baja California Sur, desde ayer se dio luz verde para la reapertura de templos religiosos, gimnasios, centros deportivos y cines. También regresan los paseos en lancha recreativos y la pesca, pese a que el estado se mantiene en semáforo naranja.
En cambio, en Zacatecas, aunque el gobierno federal reportó que la entidad entra al color naranja, la autoridad estatal optó por aplicar una semaforización local bajo la figura de un mapa de riesgo que dejó en color rojo a 16 municipios, los cuales concentran 87% de los nuevos casos positivos registrados en los últimos 14 días.
Se precisó que 42 municipios entran al naranja, de los cuales en sólo tres no hay contagios.
Buscan reducir alta mortalidad en NL
Ante un incremento en el número de defunciones, pese a que han disminuido los contagios, la Secretaría Estatal de Salud inició ayer la operación de un comité para evaluar los protocolos de atención a los pacientes, a fin de disminuir los decesos.