Culiacán, Sin.- La Guardia Nacional coordina la vialidad de la Maxipista Mazatlán-Durango al ser reabierta a la circulación, al ser atendido el incidente registrado a la altura del kilómetro 165 que obligó a un cierre temporal al tránsito vehicular y de las casetas de peaje de Coscomate y Mesillas.
Un nuevo comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se reabrió la circulación en esta vía terrestre federal en ambos carriles, por lo que solicitó que no se atiendan cadenas de WhatsApp que circulan en redes sociales que dicen lo contrario y generan desconfianza.
La dependencia estatal acompañó la información con un nuevo aviso de Caminos y Puentes Federales que subió a las redes sociales, en el que confirma, en lo que llamo un incidente, el cual ya fue atendido, que ya se abrió la circulación en la Mazatlán-Durango, bajo la vigilancia de la Guardia Nacional.
Lee también Inauguran decima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México; también habrá autocinema
A mediodía, se comunicó que se cerró la circulación en la Maxipista Mazatlán-Durango, en ambos sentidos a la altura del kilómetro 165, así como sus casetas de cobro de Coscomate y Mesillas.
La nueva suspensión del tránsito en esta super carretera y de sus casetas de peaje de Mesillas y Coscomate, se registró a solo seis días que en el mismo tramo, se suspendió el tránsito, al localizar un nuevo cuerpo de una persona asesinada a balazos.
A través de un breve comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dio a conocer que fuerzas federales y estatales se atiende el incidente, sin dar mayores detalles de lo que sucedió en dicha vía terrestre federal.
Lee también Paramédico es herido de bala por resistirse a ser asaltado en Culiacán; agresor no ha sido localizado
Caminos y Puentes Federales emitió a través de redes sociales un aviso importante, en el mismo sentido del cierre del tránsito en la Maxipista-Mazatlán-Durango, al igual que sus dos casetas de peaje por lo que denominó un incidente.
El pasado 29 de septiembre, en la Maxipista Mazatlán-Durango a la altura del kilómetro 168 volvió aparecer un nuevo cuerpo de un hombre con impactos de bala, el hallazgo tuvo lugar luego que la noche del sábado pasado, se tuvo que suspender la circulación en esta vía terrestre y cerrar las casetas de peaje de Coscomate y Mesillas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en el mismo lugar, en la salida del Túnel “El Sinaloense”, en donde durante esta semana se han encontrado otros tres cuerpos de personas privadas de la vida, se volvió a localizar otra víctima.
Lee también Cerca de 800 migrantes salen en caravana desde Chiapas; buscan el "sueño americano"
Durante la noche del sábado pasado, la circulación en la Maxipista Durango-Mazatlán volvió a ser suspendida y por seguridad y las casetas de peaje de Coscomate y Mesillas fueron cerradas, por lo que Caminos y Puentes Federales recomienda a los usuarios tomar sus precauciones.
A través de las redes sociales la dependencia federal emitió esta noche un aviso importante, en el sentido que el tránsito vehicular en ambos sentidos a la altura del kilómetro 137, se mantiene cerrado por atención a incidente.
aov