La que se está dando de topes por cómo le dejaron las finanzas en Colima, nos cuentan, es la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena), porque están peor de lo que esperaba y ahora ha tenido que empezar a moderar su discurso respecto a los planes de infraestructura que venía anunciando, como el tren de pasajeros entre Colima y Manzanillo. Nos detallan que, al ver que el tamaño del desastre, doña Índira no descarta la posibilidad de contratar un crédito a largo plazo para lograr un poco de estabilidad económica y ya mejor aclaró que el proyecto del tren será a (muy) largo plazo, pero muchos se preguntan si se investigará quién y cómo ocasionó el boquete en las arcas o aplicará el perdón y nueva cuenta.

Lo destapan, pero para 2027

En Baja California Sur, nos platican que algunos políticos y funcionarios guindas andan hiperadelantados con eso de los destapes, como el senador Ricardo Velázquez Meza (Morena) y el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro (Morena). Nos relatan que don Ricardo aprovechó su informe de labores para pronunciarse a favor de don Óscar —con apenas dos meses como alcalde— como “su gallo” para la gubernatura ¡del 2027!, lo cual fue criticado por usuarios de redes sociales, quienes reviraron que don Óscar acumula varios tropiezos como nombramientos cuestionados, pleitos con diputados y hasta intimidaciones a detractores. A eso sí se le llama madrugar.

Desconocen problemática de DH

Nos comparten que en la comparecencia de los aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) quedó al descubierto la falta de interés y desconocimiento de los legisladores en la materia, y para muestra un botón, pues el diputado local José Antonio Hernández Vera (Morena) cayó de la gracia de varios luego de que durante la entrevista a la candidata Ana Karen Parra, en vez de preguntarle sobre su trayectoria, su plan de trabajo u otros tópicos por el estilo, sólo le preguntó: ¿por qué una mujer debe estar al frente?, lo cual fue criticado por varios que cuestionaron si para la decisión de quién se queda en el cargo sólo se fijan si traen pantalones o faldas y ni el CV revisan. ¡Auch!

Le quitan espíritu navideño

Quien se quiso poner dadivoso y navideño en Tamaulipas, nos comentan, fue el fiscal General de Justicia estatal, Irving Barrios Mojica, pues intentó congraciarse con representantes de medios de comunicación, pero “le salió más caro el caldo que las albóndigas”. Nos platican que don Irving mandó de presente una bonita bolsa de plástico con una dotación de cacahuates botaneros, unas colaciones con chocolate, dulces de azúcar y una tarjeta, lo cual, nos dicen, no fue muy del agrado de algunos receptores, quienes criticaron a don Irving y hasta señalaron que fue más frío que una orden de aprehensión. Mejor “regale afecto, no lo compre”, ¿no?