Cerocahui.-
Los habitantes del poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, esperan ya poder sepultar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
A las afueras de la iglesia San Francisco Javier hay cientos de personas de diversas regiones de la entidad, que se han acercado para poder dar el último adiós a los sacerdotes.
Un ejemplo de ello es la comunidad de Piedras Verdes, quienes contaron a EL UNIVERSAL que el padre Gallo, ofició su última misa el 19 de junio en su comunidad, es decir un día antes de ser asesinado.
En esa comunidad el sacerdote celebró la misa de primera comunión de los infantes que habitan en la región.
Ante esto, llegaron al templo de Cerocahui con playeras en color blanco y se colocaron una fotografía con la imagen de ambos sacerdotes.
Alrededor de la iglesia hay decenas de elementos de seguridad de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales y del Gobierno Federal.
También hay grupos rarámuris realizando danzas y rituales en honor a los sacerdotes.
La sepultura de los padres inicio a las 12 horas, tiempo local Chihuahua.
Fotos: Paola Gamboa /EL UNIVERSAL
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd