Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Pachuca.- Brigadistas de diversas dependencias, así como voluntarios, combaten al menos tres incendios forestales en Hidalgo, uno de los cuales lleva ya tres días, por lo cual ha sido necesario el cierre de la carretera hacia el municipio de Tenango de Doria.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente en esta entidad, se mantiene activo el incendio que se registra desde antier en el cerro sagrado de Tenango de Doria, donde debido al rodamiento de material incandescente ha sido necesario cerrar carretera hacia Tenango a la altura de San Bartolo-Metepec.
En este caso se mantienen rutas alternas para arribar al municipio.
En ese lugar se reavivaron las llamas debido al fuerte viento y el material incandescente y hasta la tarde de ayer se tenía una superficie dañada de 52 hectáreas.
Lee también Controlan incendio en reserva de biosfera de Morelos; reportan afectación de 537 hectáreas
Las autoridades señalaron que el incendio brincó la brecha corta fuego, por lo que fue necesario mantener las acciones de control a través del plan DNIII.
También se encuentra combatientes de la Secretaría del Medio Ambiente, Conafor, Sedena, Protección Civil municipal y Seguridad Pública en San Bartolo Tutotepec y a Acaxochitlan , donde los incendios afectas una amplia zona boscosa.
En Acaxochitlán el siniestro se registra en la comunidad de Chimalapa donde realizan las acciones necesarias para el control del fuego.
Así mismo se hizo un llamado a la población para que extreme las medidas de precaución en las zonas arboladas, debido a que la mayoría las conflagraciones son ocasionadas por el hombre.
afcl/LL