Después de 22 horas de alerta, el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato desactivó la precontingencia ambiental en la ciudad de León, pero el semáforo de la calidad del aire permanece en color amarillo por no ser satisfactoria.
Reiteró el llamado a la población a evitar realizar actividades al aire en las horas con mayor afluencia vehicular y a mantenerse informada de las condiciones ambientales.
La dependencia informó que a las 8:25 horas de este jueves el Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas desactivó la precontingencia ocasionada por la afectación del aire a causa de la concentración del contaminante PM10 por arriba de los 142 µgr/m3.
“Hoy el promedio móvil más alto de las tres estaciones en León es de 109.95 µgr/m3 y con un promedio horario de 68.9 µgr/m3 en la estación Facultad de Medicina”.
Derivado de las mediciones se realiza la desactivación, al estar por debajo de los 110 µgr/m3 de acuerdo a la norma de salud, describió.
El instituto de Ecología advirtió que se pronostica para el resto del día que el semáforo de la calidad del aire permanezca en color amarillo.
cfe