Integrantes del Colectivo Orgullo Veracruzano se manifestaron en calles y dependencias para exigir la entrega del cuerpo de la mujer transgénero Karina López, la cual murió por asfixia , aunque se desconocen detalles.
Los inconformes se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado y cerraron calles para demandar los restos de su compañera, la cual - dijeron- no cuenta con familiares.
Uno de los protestantes, Eduardo Medina, explicó que Karina falleció el viernes de la semana pasada y no tiene ningún familiar que reclame su cuerpo para darle sagrada sepultura.
"Murió desde el viernes, ya es miércoles y no hay ninguna respuesta por parte de la Fiscalía, ya se les explicó que no hay ningún familiar que reclame su cuerpo más que nosotros", dijo.
[[nid:2592522]]
Detalló que a chica transgénero era originaria del estado de Chiapas, pero llegó desde los 12 años de edad y obtuvo documentos oficiales como si fuera originaria del municipio de Ixhuacán de Los Reyes.
"Llegó desde los 12 años, llegó como niño y a los 40 años falleció como una mujer transexual , era trabajadora. No hay ningún familiar en ese municipio", afirmó.
Si bien reconoció que hay un protocolo a seguir para la entrega de un cuerpo, demandó la entrega de los restos al colectivo para darle sepultura.
Lee también:
rdmd