Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
El pasado fin de semana 32 personas se intoxicaron tras consumir alimentos en un hotel de Rincón de Guayabitos, en Compostela, uno de los destinos turísticos más concurridos de Nayarit, por lo que la Secretaría de Salud del estado ya investiga las causas.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Munguía, informó que los afectados, entre los que hay menores de edad y adultos mayores, presentaron síntomas como diarrea, vómito y fiebre, por lo que tuvieron que recibir atención médica en distintos centros de salud de la zona; todos están fuera de peligro.
Lee también A un mes de la agresión: ¿Qué pasó con el empleado del Subway de SLP, golpeado por "El Tiburón"?
Tras el hecho se dio aviso al área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 2, que envió personal para averiguar lo que ocurría y se determinó que los síntomas indicaban que se trataba de intoxicación alimentaria.
Al detectar que todos los casos correspondían a huéspedes del mismo hotel, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Nayarit se presentó en el hotel señalado para obtener muestras de los tres restaurantes que hay en su interior.
Aunque hasta ahora no se han obtenido los resultados de esos análisis, el secretario de Salud consideró que se pudo tratar de una infección de shigelosis, enfermedad causada por bacterias.
¿Por qué se intoxicaron?
Munguía comentó que el administrador del hotel supone que la infección fue causada por algunas botanas introducidas a un evento social sin su consentimiento.
En tanto, los servicios de restaurante en el hotel quedaron suspendidos hasta que no se obtengan los resultados de las muestras recabadas en ellos.