Ciudad Victoria.- María de los Ángeles Quintero Rentería , consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas , informó que se habían instalado las 4 mil 664 casillas programadas para la jornada electoral y que no había incidentes de inseguridad o violencia.
Información que también reportó el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (Sije).
Quintero
destacó que del total de las casillas instaladas, en el 31.22% se les solicitó a las personas que estaban en la fila apoyo para realizar la jornada electoral, a quienes aceptaron los integraron de la siguiente forma: 17 presidentes, 193 secretarios, 638 primer escrutador y mil 134 segundo escrutador.
“La buena noticia es que los ciudadanos que acudieron muy temprano a esas casillas decidieron apoyar a la jornada electoral y contribuir con las autoridades electorales. Los que estaban muy temprano en la fila accedieron. La ciudadanía tamaulipeca respondió al deber ciudadano y deber cívico”, explicó la consejera presidente.
Sobre la situación en temas de seguridad, afirmó que no tenían ningún reporte: “no ha habido incidencias de seguridad reportadas de manera formal ante el Instituto”, expresó.
iarp