Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Chihuahua.— El periodista y conductor Arturo Alba Medina, de 49 años de edad, fue asesinado la noche del jueves en calles de Ciudad Juárez por sujetos armados, por lo que la principal línea de investigación es su labor periodística, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Arturo Alba trabajaba como conductor de Telediario en Multimedios Televisión y tras concluir la emisión nocturna, salió al filo de las 22:00 horas.
El conductor recibió al menos 11 disparos y su cuerpo quedó en el interior de un vehículo Dodge, con placas de Texas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Alba Medina también fungía como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
Con el homicidio de Arturo Alba suman 23 homicidios de periodistas en el estado de Chihuahua desde el año 2000, de los cuales seis se han cometido en la frontera. En lo que va del año sería el noveno comunicador abatido en el país.
Se revisarán todas las líneas
La Fiscalía General del Estado aseguró que no soslayará ninguna línea de investigación vinculada al homicidio del conductor de noticiarios, ocurrido la noche del jueves en la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez, señaló el fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.
El funcionario precisó que se pondrá especial énfasis en su trabajo periodístico, que será revisado con detenimiento por los analistas, particularmente en su línea informativa y las notas en las que participó para definir alguna relación con su labor.
Peniche Espejel explicó que todas las líneas son atendibles y conforme se avance en la recopilación de datos, se fortalecerán o descartarán algunas hipótesis, con el compromiso de llegar al fondo de este asunto y establecer quiénes fueron los agresores y los motivos del ataque.
El fiscal señaló que, como parte del protocolo, la FGE se acercó con los familiares y allegados del periodista para que determinen qué medida de protección se les podría aplicar para su seguridad y añadió que no tiene conocimiento de que Alba Medina haya recibido amenazas previas.
Indicó que se informará a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR).