Mérida.— El dengue en Yucatán registró un incremento de 300%; tan sólo en la última semana se documentaron 20 casos nuevos. Esta situación pone de manifiesto que no funcionaron en su totalidad las campañas de descacharrización y fumigación por parte de empleados de la Secretaría de Salud, coincidieron expertos.

En lo que va del año, se han confirmado 112 casos del padecimiento, cuando en el mismo periodo de 2018 no se había registrado ninguno, de acuerdo con el registro del Reporte Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSA).

De acuerdo con esa estadística, 80 de los casos no son considerados graves.

Sin embargo, la estadística proporcionada señala que en el año 2018 se registraron 19 casos y en 2017 hubo 76, cifras totalmente superadas en apenas los nueve meses de este 2019.

Vecinos de San Pedro Cholul se quejaron de que por las noches no podían acudir al campo de futbol a ver a sus familiares jugar porque “los moscos se los comían”, un reflejo de que la campaña de fumigación permanente que el gobierno federal realiza no funciona.

A nivel nacional también hubo un incremento en la misma proporción, de 300%, con varias defunciones en el vecino estado de Quintana Roo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses