Chilpancingo.- A las corporaciones policiales se incorporan 100 nuevos elementos que fueron exhortados, por la gobernadora a cumplir con su deber de proteger a las familias de guerrerenses y procurar la paz en las comunidades, con responsabilidad y pleno respeto a los derechos humanos.

Los nuevos elementos, tras cuatro meses de formación y adiestramiento en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, se integrarán a las labores de la policía estatal y municipal de San Marcos, Tixtla, Atenango, Iguala, Chilpancingo, Pilcaya, Ayutla, Atoyac y Chilapa.

De los 100 elementos 58 mujeres y 42 hombres, quienes cuentan una formación adicional, porque participaron, junto al personal operativo de la Policía Estatal, en las labores de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además, en la clausura de los cursos de formación inicial aspirante para Policía Estatal Preventivo y Policía Preventivo Municipal en la UNIPOL, la mandataria suriana ( Morena), expresó:

"Los invito a que continúen fomentando los valores, los principios de esta gran institución. Hoy llevan una formación con perspectiva de género, con una agenda 2030 que nos habla del respeto a la naturaleza, a la igualdad, una formación con un respeto irrestricto a los derechos humanos que es muy importante".

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante familiares, autoridades civiles, militares y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado conminó a las y los cadetes, servir y proteger al pueblo de Guerrero bajo los principios que rige la disciplina policial y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Dijo que Guerrero tiene una policía que se suma todos los días a los esfuerzos del Protocolo Violeta, defendiendo a todas las mujeres de todo tipo de violencia, también con la Policía Ecológica que realiza diferentes labores para cuidar el medio ambiente.

Lee también

"Estamos comprometidos y trabajando para hacer de nuestras policías instituciones ejemplares en todos los sentidos, garantizando sus derechos laborales, que tengan equipamiento moderno, infraestructura digna como es el caso de este inmueble que estamos rehabilitando con una inversión de 10 millones de pesos en una primera etapa con recursos del FASP", aseveró.

En su momento, Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública, destacó que los cadetes cumplieron con éxito las etapas de formación inicial aspirante para Policía Estatal Preventivo y Preventivo Municipal, por lo que se sumarán de inmediato a la labores policiales incrementando la presencia de elementos en las comunidades.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses