Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Cancún.- Una de las palapas que conforman el complejo hotelero Ahau , ubicado en la zona hotelera de Tulum , se incendió anoche, dejando como saldo dos empleados lesionados y pérdidas económicas.
Conforme al reporte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Tulum , el siniestro fue provocado por el acumulamiento de gas LP de un calentador de agua.
Las llamas consumieron, casi en su totalidad, una palapa de dos niveles, ocasionando mayores daños en la estructura del primer nivel.
Los hechos se registraron anoche y movilizaron al personal del centro de hospeda del autodenominado “Diamante Negro” ; los empleados intentaron sofocar la conflagración con extintores, pero tuvieron que solicitar el apoyo de pipas de agua.
Lee también: Por cuenta de 2 mil 200 pesos intentaron quemar un hotel de Roberto Palazuelos
Como parte de las maniobras, dos trabajadores resultaron lesionados por el fuego, registrando quemaduras de primer grado en un brazo y la cara, en el caso de José A.S. y sólo de la palma de la mano, tratándose de Javier T.
En el primer caso, el empleado fue asistido por paramédicos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tulum, que lo trasladaron al centro de salud del poblado. Las lesiones del otro trabajador no ameritaron el canalizarle al dispensario.
Ya en diciembre pasado, con base en imágenes captadas por las cámaras de video del hotel, Palazuelos Badeux había denunciado que un huésped, intencionalmente, prendió fuego a una de las cabañas, lo cual fue contenido rápidamente por el personal.
Si bien todo quedó en sólo un connato de incendio, en el interior había personas, entre ellos, menores de edad, por lo que se procedió penalmente, presentando una denuncia ante la Fiscalía General del estado, que abrió la carpeta de investigación FGE/ QROO/ AMPTUL/ UITUL/ 12/ 1107/ 2020.
afcl/rcr