Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que, al concluir el proceso de Entrega-Recepción, fue detectado un daño al erario de Tamaulipas por más de 500 millones de pesos y se han presentado 18 denuncias contra exfuncionarios.
“No vamos a descansar hasta agotar todas las instancias legales para que aquellos, que saquearon a nuestro Estado, reciban todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario tamaulipeco.
Villarreal dijo que se han escrutado a detalle las irregularidades, “que desde un inicio pudimos percatarnos que existían y que, hoy, nos permite tener un balance real y tangible; hasta el momento, hemos presentado 18 denuncias; en total, 35 ex servidores públicos han sido denunciados, y detectamos un daño al erario estimado en más de 500 millones de pesos”, expresó.
Entre los casos más graves se refirió a la Secretaría de Bienestar Social, “hay una falta de comprobación de la entrega y destino de más de 480 mil despensas, con un importe de más de 124 millones de pesos, así como una falta de comprobación sobre la erogación de más de 235 millones de pesos”, por concepto de la ejecución del programa “Generación del Cambio y Bienestar Social”.
Lee también: Empresarios firman con Mara Lezama acuerdo solidario para saldar deuda económica y social de Quintana Roo
Añadió que la Secretaría de Obras Públicas también se detectaron faltas graves, donde podrían configurarse los presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
“Hubo una adjudicación indebida de obras y simulación de contratos”, señaló.
En lo que corresponde a la Secretaría de Salud, mencionó que se detectó un faltante de 242 tabletas, 94 laptops, equipo de impresión, escaneo y cómputo, por lo cual se incurrió en los posibles delitos de ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y ejercicio abusivo de funciones.
Otras áreas en donde encontraron irregularidades fueron: en el Sistema DIF Tamaulipas, y en la Secretaría General de Gobierno.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl