A partir de un sistema de baja presión, durante la madrugada de este lunes evolucionó la depresión tropical número 17 del Océano Atlántico, sin que por el momento por su distancia y trayectoria, represente algún riesgo para las costas nacionales, pero se mantiene en vigilancia, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil .

De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia, continúa la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe, con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

Estas condiciones provocarán temperaturas muy calurosas, de hasta 36 grados centígrados durante el día, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo , más frecuentes por la tarde o noche.

De acuerdo con el informe, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora , con rachas ocasionales más fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se mantienen las recomendaciones de consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno del estado de Quintana Roo.

Reiteró que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema tropical y que ahora la sugerencia es cuidar las largas exposiciones a la luz solar.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses