Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
MÉRIDA,YUCATÁN
.- Las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina , santo católico, visitan el país, siendo la entidad la única que visitarán en territorio mexicano.
Esas reliquias estarán expuestas en la Catedral de San Ildefonso de Mérida , durante dos días para luego continuar su recorrido por el continente americano en conmemoración del 50º aniversario de su fallecimiento.
El Padre Pío nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, Italia.
Fue ordenado sacerdote en 1910, a la edad de 23 años. Fue conocido como místico por sus poderes de sanación, además de que tenía estigmas , o sea, heridas que corresponden a las de la crucifixión de Jesucristo.
Permanecieron con él hasta su muerte, el 23 de septiembre de 1968 . Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en el 2002.
El padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán , reveló que desde el año 2017 la “Saint Pio Foundation” ha llevado las reliquias a diferentes arquidiócesis y diócesis en los Estados Unidos.
Este 2018, visitan por primera vez México y Canadá , siendo Yucatán el único estado mexicano donde serán exhibidas.
Los objetos sagrados -que constan de un guante, un manto, un pañuelo de San Pío con su sudor horas antes de morir, un mechón de su cabello, cortezas de sus heridas y una gasa de algodón con manchas de su sangre-, llegaron a Yucatán el pasado domingo.
Fue el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega quien celebró la misa de recepción a las 8:15 de la mañana en la catedral de esta ciudad con la participación de numerosos fieles.
La veneración de las reliquias se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y continuó desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas.
Este miercoles su exhibición estará abierta al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.
A las 18:30 el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlí Belaunzarán celebrará la misa de clausura en el recinto mencionado. La entrada es gratuita.
Martínez Ruz señaló que ha habido gran interés por parte de los devotos y los propios miembros de la “Saint Pio Foundation”, e incluso se piensa que estas reliquias podrían en un futuro, estar de nuevo en Yucatán.
msl