En Zacatecas, nos platican que quien “metió segunda” para posicionarse entre los seguidores de TikTok fue el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), y de pasadita ganar adeptos rumbo a 2024. Nos relatan que, al parecer, su hija Catalina Monreal Pérez fue quien lo convenció de volcarse a esa red social y hasta juntos hicieron un reto en el que don Ricardo reconoce que él es más enojón, que no es un buen bailarín ni se ejercita mucho, además de que presume que lee mucho y es muy organizado, pero la cosa no paró ahí, pues el senador siguió haciendo videos con humor sobre su vida pública y en uno cuenta las historias tenebrosas que le narraba su abuela Dominga cuando era niño, aunque aclara que hoy ya no le teme a las brujas. ¡Qué tal!
Al viejo estilo priista
Desde Hidalgo, nos cuentan que son varios quienes “destaparon su juego”, ante la cercanía de la elección de candidato de Morena a la gubernatura. Nos indican que el senador Julio Menchaca Salazar mostró sus orígenes priistas y echó la casa por la ventana con un “pachangón” para su tercer informe de actividades en el estadio Revolución, con 6 mil asistentes —entre ellos el dirigente de Morena, Mario Delgado —, donde no faltaron los tamales, los pastes, la música y los tumultos, por lo que no faltó quien aseguró que don Julio sí está desesperado por ser el abanderado guinda, mientras en otra trinchera está el diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza mirando de reojo. ¡Ouch!
Suplente voltea para otro lado
Hablando de suspirantes, quien parece que metió la pata en Tamaulipas, nos comparten, fue Faustino López Vargas , suplente del senador Américo Villarreal Anaya (Morena), pues se aventó la puntada de manifestarse abiertamente a favor de la expanista y casi guinda Maki Ortiz Domínguez para que sea la candidata de Morena a la gubernatura, a pesar de que el titular del escaño, don Américo , busca ese lugar y encabeza las encuestas de preferencias. Nos platican que don Faustino echó hartas porras a doña Maki , alabando su trayectoria, entre otras flores que soltó, por lo que dejó varias cejas levantadas y seguramente en la Cámara Alta se escuchó la expresión “no me ayudes compadre”.
Aparta lugar funcionario
En Morelos, nos comparten que quien se llevó las críticas fue el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas (PES), pues organizó un evento con el subsecretario de Derechos Humanos federal, Alejandro Encinas , para la firma de convenio a fin de implementar el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, pero “olvidó” invitar a la representación de los periodistas, las comisiones independientes y los oficiales de derechos. Nos explican que, más que una falla, don Pablo pretende imponer sus decisiones, porque se montó en el rumor de una posible salida del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES) para incorporarse al gabinete presidencial y, en ese supuesto, él quiere estar primero en la fila. ¿Cómo lo ven?