Quien se está enredando en Jalisco, nos cuentan, es el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade (MC), con el asunto del feminicidio de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva el sábado pasado. Nos indican que don José primero negó que Luz Raquel acudiera a la comisaría de policía a solicitar un “pulso de vida” por estar en riesgo inminente, como lo acusaron sus compañeras; luego, el ayuntamiento afirmó que las medidas de protección que solicitó el Ministerio Público para la mujer no estaban vigentes. Sin embargo, nos dicen, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, recordó que las medidas de protección deben estar siempre vigentes, por lo que decir que vencieron a los 60 o 90 días es un tema meramente técnico. ¡Ouch!

Se encomiendan a su santo

Los que andan con “el Jesús en la boca” en Zacatecas, nos platican, son los alcaldes de Fresnillo y Zacatecas, Saúl Monreal Ávila y Jorge Miranda Castro, respectivamente (ambos de Morena), luego de que sus municipios son el primero y segundo lugar en percepción de inseguridad, según la encuesta de Inegi. A pesar de que Fresnillo lleva tiempo en esa deshonrosa posición, nos comparten que don Saúl no deja de aprovechar cualquier oportunidad para pedir el apoyo del gobierno federal, pero don Jorge está “con los pelos de punta” porque ahora su ciudad va que vuela para desbancar a Fresnillo y esto afectaría seriamente el turismo, su actividad principal, por lo que buscará cobijo con la autoridad estatal. Cada uno se encomienda a su santo.

Morenistas vs. morenistas

Los que se quedaron “más que enchilados” en Puebla, nos comentan, fueron algunos diputados locales de Morena, luego de que el pasado fin de semana fueron humillados en un evento de apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena). Nos explican que los diputados Fernando Sánchez Sasia y Édgar Garmendia de los Santos (ambos de Morena), entre otros, recibieron rechiflas, gritos de traidores y sacados del recinto, porque en una sesión del Congreso local aprobaron, junto con la oposición, el alza a las tarifas de agua potable, lo cual fue considerado “traición a la 4T”, según los morenistas, por lo que, al menos don Fernando, interpondrá una queja interna por la agresión. Entre morenistas te veas.