Guadalajara.— Tras atender un reporte sobre la presencia de personas armadas y otras privadas de su libertad en una finca de la colonia Chapalita, en Guadalajara, policías municipales se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes.

El saldo fue de cuatro muertos, entre ellos una menor de edad y un hombre que presuntamente estaba privado de su libertad. Además, 33 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Cerca de las 10:00 horas, los uniformados arribaron a un domicilio de la avenida Chapalita, cerca del cruce con Capuchinas, y al llamar a la puerta una mujer abrió, pero intentó volver a cerrar cuando se percató de que era la policía; en ese momento varias personas intentaron escapar por las azoteas de casas vecinas y comenzó un tiroteo.

La mujer y otros dos sujetos trataron de retener y despojar de su arma al oficial que tocó la puerta, por lo que comenzó un forcejeo con ellos y abatió a los dos hombres, mientras que lesionó de gravedad a la mujer, quien falleció en un hospital.

Los policías lograron detener a otras dos personas, y cuando llegaron elementos estatales lograron ingresar a la finca, donde encontraron a una persona muerta, maniatada y con los ojos vendados; además, localizaron a otras seis personas que presuntamente estaban privadas de su libertad.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que, tras asegurar esta finca, la policía estatal intervino en dos casas aledañas donde fueron localizadas 33 personas, que están a disposición del Ministerio Público. Agregó que el grupo era una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses