Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se enfrentaron , la madrugada de este martes, a integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos en Puebla , con un saldo de dos presuntos delincuentes fallecidos y un marino herido .
Durante el tiroteo, ocurrido en un rancho del municipio de Libres, pereció un presunto delincuente y la madre del presunto líder huachicolero, Jesús Martínez alías el “Kalimba” , quien a finales de octubre del año pasado fue asesinado al interior de una clínica privada donde pretendía cambiar su identidad con una cirugía en el rostro.
En un recorrido de elementos de la Secretaría de Marina gente armada disparó en su contra, quienes repelieron la agresión.
En el lugar resultó herido un marino que fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México para recibir atención.
En el sitio murió un hombre conocido presuntamente como “El Munra”, líder operativo y jefe de escoltas de El Kalimba.
También falleció una mujer que al momento de los hechos estaba dentro del grupo agresor y quien de acuerdo a los primeros reportes, respondería a las características de la madre de “El Kalimba”, la cual –según la Fiscalía General del Estado- estaba a cargo de movimientos financieros.
A través de la colaboración existente, la Fiscalía continúa diligencias en el rancho, lugar en el que se aseguraron armas largas con las que se agredió a los marinos.