Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Puebla.— Por disposición de la Federación, el gobierno de Puebla aplicará más de 42 mil 500 dosis a personas de la tercera edad en zonas marginadas.
“Es una definición de la Federación de poder llegar primero a las zonas más marginadas, nosotros acompañamos el Plan Nacional de Vacunación en todos sus términos”, apuntó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Además, rechazó aceptar la determinación de la Federación de pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico en Puebla y dijo que mantendrán las medidas sanitarias impuestas desde que el estado pasó a rojo.
Según el sector salud, suman 63 mil casos confirmados del virus, de los cuales 63% se han presentado en la ciudad de Puebla y 71% en el área conurbada.
Se tienen actualmente mil 440 casos activos, de los cuales mil 85 requirieron hospitalización (151 con ventilación mecánica asistida). Se tiene un acumulado de 8 mil 681 defunciones.
El secretario de Salud y Asistencia, José Antonio Martínez, afirmó que es la delegación del Bienestar la que lleva el dato de cuántas personas de la tercera edad se registraron para recibir la vacuna, pero recordó que los últimos datos del Inegi señalan que en Puebla hay 730 mil poblanos mayores de 60 años.
El servidor público detalló que el fin de semana enviaron a la Ciudad de México camiones para trasladar 42 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales serán aplicadas en las zonas de alta marginación, la mayoría de la Mixteca poblana.
En conferencia, expuso que la inmunización se efectuará en 71 localidades, con una logística que implementará la delegación de Bienestar del gobierno federal; sin embargo, expuso que el IMSS colocará 35 puntos de aplicación y los servicios de salud del gobierno estatal un total de 36.
El funcionario adelantó que, además, llegarán a Puebla dos embarques de vacunas, una para la segunda dosis para el personal médico de hospitales Covid y otra para personal de hospitales integrales y centros de salud.