Ciudad Victoria, Tamaulipas. Elementos de los cuerpos de emergencia y vecinos del lugar, atendieron a personas lesionadas, quienes se encontraban en la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, cuyo techo se desplomó.
La parroquia se ubica en la colonia Unidad Nacional, en donde según diversos testimonios se realizaba una misa de bautizos.
En información aún no confirmada por las autoridades se indica que decenas de personas resultaron lesionadas y algunas estaban atrapadas bajo los escombros.
Lee también Se desploma techo de Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas
Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, dos mujeres y un bebé que iba a ser bautizado, en el desplome del techo de la Parroquia de la Santa Cruz, en el municipio de Madero, Tamaulipas.
Esta tarde seguía en el lugar de la tragedia el intenso movimiento de elementos de los cuerpos de emergencia y de vecinos del lugar, donde realizan acciones de rescate.
Decenas de personas han llegado a buscar a sus familiares que acudieron a la misa de bautizos.
Lee también Localizan en Guanajuato a mujer desaparecida en Hidalgo; estaba en situación de calle
“¡Un médico! ¡Un médico!”, se escucha en el sitio, mientras reporteros transmiten en vivo a través de Facebook y se indica que acaban de encontrar a una persona entre los escombros.
Al lugar llegó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien confirmó el saldo de tres fallecidos.
La solidaridad de decenas de personas es posible apreciarse en el lugar, muchos de ellos hacen mano cadena para sacar los escombros.
Lee también Reportan mega operativo con drones y helicópteros en Badiraguato, cuna de Joaquín el 'Chapo' Guzmán
También siguen llegando doctores de diferentes hospitales de la zona sur de Tamaulipas, quienes de forma desinteresada se han sumado a las acciones de apoyo con las personas lesionadas.
Aún no se ha confirmado el número preciso de personas heridas, solo el fallecimiento de un bebé y dos mujeres adultas.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que en las acciones de rescate en el desplome del techo de la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, participan 7 unidades de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, 2 de Protección Civil y 7 de la Cruz Roja.
A través de las cuentas oficiales de la Vocería, se indica que la parroquia se ubica en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, de la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas estimó que al momento del accidente se encontraban unas 100 personas en el recinto, encontrándose aproximadamente 30 aún bajo el techumbre.
Las maniobras de rescate continúan esta tarde en el lugar de la tragedia.
El gobernador Américo Villarreal Anaya lamentó profundamente la tragedia que ocurrió esta tarde en la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario tamaulipeco señaló que, “las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación”.
Villarreal Anaya añadió que, “he pedido al secretario general de gobierno, al coordinador estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate”.
Y agregó: “Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”.
El obispo de la Diócesis de Tampico, Mons. José Armando Álvarez Cano, pidió unirse en oración ante la tragedia que se registró en la iglesia de la Santa Cruz, en el municipio de Madero.
A través de un video que compartió la página de la Diócesis de Tampico, Álvarez Cano expresó lo siguiente: “Hoy estamos viviendo un momento muy difícil en nuestra Diócesis de Tampico. Se ha colapsado el techo de una iglesia, de la Santa Cruz, estando en la celebración de la eucaristía”.
Se refirió a las acciones que siguen realizando para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros.
“Agradecemos a todas las autoridades el apoyo que se nos está dando y a toda la ciudadanía. Estamos por ahí al pendiente y orando por estas personas”, añadió el Obispo.
Pidió a las personas que están cerca de ese lugar que puedan colaborar con lo que se está solicitando.
“Las parroquias, las comunidades, estamos al pendiente también de lo que se pueda ocupar. Les pido su oración, les pido también que podamos estar unidos en un solo corazón, ante esta tragedia”, mencionó Monseñor.
Afirmó que en cuanto puedan tener más información podrán también compartirla, “que el Señor nos ayude a todos y que esta experiencia dolorosa que estamos viviendo sea el Señor nuestra fortaleza”.
ss/rmlgv