Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Sector Salud presenta metas para el periodo 2024 -2030; van por la digitalización de recetas y expedientes
Pachuca.— Un helicóptero de la Marina, en el que viajaban 20 personas, entre ellas el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros, se desplomó en la entrada del municipio de Agua Blanca, con un saldo de cuatro heridos con lesiones menores.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, el percance se registró a las 11:47 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencia la caída de la aeronave.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que cuatro de los tripulantes del helicóptero de fabricación rusa MI-17, matrícula ANX-2218, requirieron atención médica, entre ellos el secretario de Gobierno de Veracruz, quien fue trasladado a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo.
La institución armada destacó que los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace.
“Se informa que la citada aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación”, informó en un comunicado.
El helicóptero había salido del aeropuerto de Xalapa y se dirigía al centro de acopio ubicado en Agua Blanca, municipio de la sierra de Hidalgo que serviría como puente para el traslado de ayuda a las comunidades veracruzanas afectadas por el huracán.
El momento del accidente
En videos que circulan en redes sociales se observa cómo la nave intenta aterrizar en un campo de futbol, pero se vuelve a elevar y metros más adelante cae a un costado de la carretera, en el momento en que pasa un microbús de pasajeros, el cual logró acelerar y escapó sólo con un golpe.
De manera inmediata, elementos de la policía estatal que estaban en el lugar, así como personal del centro de acopio y pobladores, prestaron auxilio y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.