Guadalajara.— La fuerte lluvia que se presentó la tarde de ayer al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara afectó varios puntos del municipio de Tlajomulco, donde un canal se desbordó y arrastró varios automóviles.

En el fraccionamiento Bosques de Santa Anita, el agua derribó dos bardas y fluyó por algunas calles arrastrando vehículos y dejando atrapados a algunos automovilistas que buscaban salir de la zona.

El ayuntamiento reportó que las principales afectaciones se registraron en la comunidad de El Terrón, en Bosques de Santa Anita y en el Club de Golf Santa Anita.

En algunos puntos la fuerza con la que corrió el agua levantó la carpeta asfáltica y prácticamente destruyó las vialidades.

El acceso a la ciudad por López Mateos Sur, a la altura de San Agustín, quedó anegado. Después de que la lluvia disminuyó, personal del ayuntamiento comenzó a desazolvar algunas bocas de tormenta para hacer bajar el nivel del agua.

La unidad municipal de Protección Civil realizó un recorrido para evaluar los daños; hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas muertas o heridas.

Daños en Oaxaca. La intensa lluvia registrada en esta entidad causó inundaciones y caída de árboles en la capital y los municipios conurbados de Santa Lucía del Camino, San Andrés Huayapam, San Jacinto Amilpas y San Sebastián Tutla.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) la tormenta se debe a la onda tropical número 19 que transita por el estado y que favorece lluvias con chubascos y actividad eléctrica.

Las colonias capitalinas afectadas por inundaciones son Volcanes, Infonavit 5 de Mayo, Santa Rosa Panzacola, Reforma y Centro. Con información de Juan Carlos Zavala

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses