Chilpancingo.— La noche del jueves una tromba azotó el municipio de Tlapa, en la Montaña de Guerrero. La lluvia provocó el desbordamiento de la barranca de Los Chivos, que arrastró todo lo que tuvo a su paso: vehículos, árboles y seis personas, dos están desaparecidas.
La mañana de este viernes las calles de Tlapa amanecieron llenas de lodo, con carros aplastados y con una operación de búsqueda de los dos hombres arrastrados.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó la desaparición de José Luis Salazar Ramírez, mientras que el alcalde de Tlapa, Gilberto Solana, informó que se busca a Netzai Ramírez Leal.
Eran alrededor de las 21:00 horas del jueves cuando comenzó la lluvia. Fue intensa y con descargas eléctricas. Unos minutos después la corriente de agua fue aumentando hasta que la barranca Los Chivos se desbordó. La corriente tomó las calles de las colonias San Nicolás, Caltitlan, Constitución, Cuauhtémoc y Aviación, según la Secretaría de Protección Civil estatal. En videos difundidos en las redes sociales se observa cómo la corriente arrastra camionetas, taxis. El reporte oficial indica que fueron cinco los vehículos arrastrados.
La dependencia informó que la corriente arrastró a seis personas, entre ellas Netzai Ramírez Leal y José Luis Salazar Ramírez. Cuatro ya fueron rescatados. Sin embargo, hasta la tarde de este viernes en los bordes del río Tlapaneco, que atraviesa Tlapa, continúa la operación de búsqueda.