Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
estados@eluniversal.com.mx
Ocho cadáveres, dos de ellos desmembrados, fueron localizados la mañana del martes en la caja de una camioneta abandonada en la colonia Morelos, confirmó la Comisaría de Guadalajara.
La Fiscalía General del Estado informó —a través de su cuenta de Twitter— que “investiga el hallazgo de una camioneta con cadáveres en el municipio de Guadalajara”.
Alrededor de las 7:30 horas se reportó que sobre la calle Ruiseñor, entre Perdiz y Codorniz, se hallaba una camioneta Dodge Ram, color guinda, con varios cuerpos sobre los que fue colocada una carretilla y una cartulina con un mensaje.
También se sabe que las placas que tenía el vehículo —JLR-3317— se hallaban sobrepuestas y pertenecían a un Chevrolet Cruze 2014, con reporte de robo del 7 de febrero de 2018.
Martes violento. Ayer, la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara sufrió una escalada de violencia que inició a las 5:37 horas, con el reporte de dos hombres lesionados de bala en el cruce de avenida Tonaltecas y Cihualpilli, en el centro de Tonalá.
Al mediodía, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una pizzería, ubicada en la colonia Arcos de Guadalupe, de Zapopan, informó la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.
En lo que va de marzo, unas 32 personas han sido asesinadas presuntamente por la delincuencia organizada, pues en la mayoría de los casos los supuestos grupos delictivos han dejado cartulinas con mensajes, donde se atribuyen los crímenes.
Entre los asesinados está Ramón “N”, El Marro, quien presuntamente operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en algunos municipios de la Zona Metropolitana. El 1 de marzo sus victimarios acudieron a las instalaciones deportivas en la colonia Mezquitán Country para matarlo a balazos.