Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Pachuca.- Al menos dos conatos de violencia se registraron en la alcaldía de Mineral de la Reforma , Hidalgo, donde trabajadores sindicalizados estallaron ayer una huelga y hoy fueron apoyados por policías estatales, quienes arrojaron gases lacrimógenos en contra de empleados de confianza que buscaban ingresar a la sede del ayuntamiento.
La huelga inició ayer por la mañana en que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma colocaron la banderas rojinegras al acusar que no hubo voluntad del edil, el panista Raúl Camacho Baños , para atender el pliego petitorio donde piden un incremento salarial del siete por ciento.
Las instalaciones de la presidencia fueron tomadas y cerradas por los inconformes, pese a que al interior de las oficinas se encuentra una veintena de trabajadores, por lo cual la alcaldía pidió ante el juzgado un amparo para liberar a los retenidos.
Este día, alrededor de mil 500 empleados de confianza, entre ellos el alcalde, llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal con la intención de abrir las oficinas y comenzar a laborar, sin embargo los 200 trabajadores que se encuentran en huelga trataron de impedir el ingreso.
En ese momento hubo empujones y los sindicalizados acusaron al edil de haber iniciado la agresión. Minutos después arribaron policías estatales en apoyo de los huelguistas y para disolver la presencia de los empleados arrojaron bombas de humo.
Los trabajadores de confianza y las autoridades municipales descalificaron la actuación de la policial estatal, al asegurar que sin importar que hubiera personas discapacitadas, mujeres e incluso ancianos que esperaban los beneficios de un programa social, arrojaron los gases.
El secretario general del Ayuntamien to, Pedro Celestino Pérez Flores , acusó parcialidad del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje debido a que, aseguró, cuentan con un amparo y por orden de un juez se deben de abrir las instalaciones.
Por su parte los sindicalizados aseguraron que tienen el menos una decena de heridos.
afcl