Una vivienda que se encontraba ubicada en la ribera del río Tula en Hidalgo, se desgajó esta madrugada, debido a la creciente del caudal por las lluvias y a los trabajos que se hacen de la obra de revestimiento del mismo.
Durante la madrugada los escurrimientos de la lluvia registrada en la ciudad de Estado de México, ocasionaron que el río subiera de nivel a 169 m³, por lo cual el Ayuntamiento declaró la alerta naranja.
Así también se dio a conocer que una vivienda que se ubica en la colonia Pemex, a la orilla del río se derrumbó, debido a que ésta se encontraba debilitada por la excavación que se realiza por parte de la Conagua.
Lee también Guadalajara, bajo el agua; al menos 20 vehículos quedan sumergidos tras tormenta, VIDEOS
Se dio a conocer que la casa se encontraba deshabitada apenas hace unos días, ya que los propietarios tenían temor de qué ésta pudiera sufrir algún daño, lo cual sucedió durante la noche.
Ante el incremento en el caudal del río Tula de 169 m³, Protección Civil de Tula emitió la alerta naranja, aunque advirtieron que hay una tendencia a la baja.
Se informó que los niveles del río empezaron a bajar, por lo cual se espera cambiar de semáforo de naranja amarillo en las siguientes horas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc