Pachuca.- Las madres solteras que reciben apoyo económico gubernamental, son orientadas y capacitadas para que la aplicación de los programas sociales se ejecuten con transparencia y se otorguen en forma correcta.
Los cursos son impartidos por el personal de la Secretaría de Contraloría del estado, informó su titular Álvaro Bardales Ramírez, quien aseguró además que las beneficiadas verifican que los apoyos sean otorgados en forma correcta.
Dijo que por instrucciones precisas del gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar, la dependencia lleva a cabo un acompañamiento a los beneficiarios de los distintos apoyos, a fin de informarles sobre sus derechos y obligaciones.
Lee también: Julio Menchaca instala órgano de seguimiento e instrumentación de la Agenda 2030
Explicó que luego que iniciara el periodo de recepción de documentos del programa “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”, dirigido a madres solteras, en coordinación con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del estado, comenzaron los recorridos encabezados por ambas dependencias.
De esa forma, en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Zapotlán de Juárez, Jacala de Ledezma, Pachuca y Tepehuacán de Guerrero, la Contraloría ha estado presente para orientar a cada una de las beneficiarias y aclarar sus dudas, agregó.
Los apoyos económicos por concepto de dicho programa son de 2 mil 200 pesos bimestrales.
Lee también: Con combate a corrupción y unión se logrará la transformación de Hidalgo, asegura Julio Menchaca
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd