Aguascalientes.— Por la derrama económica de 8 mil 13 millones de pesos que dejaron los 9 millones 22 mil 442 visitantes, la Feria Nacional de San Marcos se consolidó como el evento más importante del país y la más exitosa en sus 194 años de vida.

Luego de escuchar el informe final por parte del presidente del Patronato de la FNSM, Ángel González Serna, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que las cifras alcanzadas en esta verbena son resultado del trabajo y la coordinación.

El mandatario dijo que la feria, después de dos años de no celebrarse por la pandemia del Covid-19, propició la reactivación de la economía del estado, pero sobre todo la derrama benefició a las familias de la entidad.

Además, agradeció y reconoció a González Serna por organizar con todo su equipo, la mejor feria, que es el símbolo de la historia, cultura y tradición del estado y una de las verbenas más importantes del país.

El presidente del Patronato de la FNSM informó que se generaron 10 mil 424 empleos directos, aparte de otros 21 mil que se tuvieron de manera indirecta.

También dio a conocer los resultados de la encuesta que se levantó entre los asistentes: 94% de los visitantes la calificaron de excelente y buena, mientras que 99% dijeron estar dispuestos a regresar a vivir esta experiencia.

En cuestión de seguridad, esta verbena fue realizada con saldo blanco y con una percepción de los feriantes de 92% como una feria segura, gracias a la participación de las distintas corporaciones policiacas.

Destacó que el Foro de las Estrellas recibió a 419 mil 500 feriantes, y fue la actividad más concurrida; además, el lugar de preferencia de las familias y turistas fue la isla San Marcos con 2 millones 961 mil 740 de visitas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses