Desde Coahuila nos comparten que “la crema y nata” del priismo se dio cita, como en pocas ocasiones, para mostrar su apoyo a Manolo Jiménez Salinas en su toma de protesta como candidato a gobernador y, de paso, “mostrar músculo” en el estado. Nos detallan que entre los asistentes al evento realizado en Torreón estuvieron el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarrea l; el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa; los alcaldes local , Román Alberto Cepeda, y el de Saltillo, José María Fraustro , además de las senadoras Verónica Martínez, Claudia Ruiz Massieu y Claudia Anaya Mota, el exgobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez y hasta el expresidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones ; el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdena s, entre otros, con los que dejaron a más de uno con los ojos bien abiertos. ¡Qué tal!
“Mal y de malas” anda el rector de la UAS por indirectas del góber
Desde Sinaloa, nos platican que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, anda buscando “no quién se la hizo, sino quién se la pague”, pues ahora arremetió contra los periodistas, a quienes señala de causar alboroto en la institución, aunque el tema de fondo es su molestia por la reforma a la Ley de Educación Superior del estado, que pone a directivos bajo la lupa. Nos explican que el origen de que don Jesús ande “que no lo calienta ni el sol” es porque el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) le mandó decir en un evento que en lugar de andar acusando al gobierno estatal y al Congreso local de violar la autonomía universitaria, “debería él de disculparse por haber violado la autonomía cuando lo nombró fulano de tal [el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda] que no es universitario”. Está duro el “tira-tira”.
Alcalde busca los reflectores fuera de su jurisdicción
Desde Nuevo León, nos comentan que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel B. Treviño de Hoyos (independiente), ya tiene su plan para poder llegar al Senado en las próximas elecciones de la mano de un partido. Nos indican que don Miguel podría estar cobijado por Movimiento Ciudadano y para jalar un poco los reflectores, desde ahora organizó una petición de firmas para promover que el gobierno federal reubique la refinería de Cadereyta, “debido a la contaminación del aire que genera y afecta a la salud de la población” y, aunque varios le recuerdan a don Miguel que no es de su jurisdicción (pues eso está a 55 kilómetros), la recopilación de firmas la hará en su municipio y en Monterrey, frente al Palacio de Gobierno, en el parque Fundidora y en la zona de Cumbres. ¡Qué ecológico!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.