Ciudad Juárez.— El flujo constante de migrantes en esta ciudad comenzó a afectar los cruces internacionales tanto de personas como de mercancías.

Ayer, en recorridos realizados por EL UNIVERSAL, se constató que personas que iban de visita, a trabajar o de recreación a El Paso, debían hacer largas filas que se comenzaban en algunos de los cruces internacionales, como el de Córdova Américas.

Al mediodía, el tiempo de espera era de más de dos horas en este cruce, por lo que la fila de vehículos llegaba en Ciudad Juárez hasta las oficinas administrativas del gobierno del estado, conocidas como Pueblito Mexicano.

Algunos transportistas dijeron que las filas podrían empeorar cuando las empresas regularicen sus operaciones.

A la par, en este cruce de Córdova-Américas, el traslado de mercancías permaneció cerrado, ya que la Oficina de Operaciones de Campo de El Paso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos suspendió temporalmente el paso de carga en el puerto de entrada, conocido como BOTA por sus siglas en Inglés, para  que los agentes ayudaran en los procesos migratorios.

De acuerdo con datos oficiales, el cierre de este punto significa la suspensión de al menos 600 tráileres diarios hacia Estados Unidos, con un impacto económico que podría representar aproximadamente 33 millones de dólares diarios.

Las autoridades estatales y municipales ya dialogan con la Federación y con Estados Unidos, para agilizar la apertura de este cruce.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses