Desde Morelos nos platican que el gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES) se enfrenta a la rendición de su tercer informe de gobierno, quizá el más complicado en lo que va de su gobierno, por la percepción de que hay fuerzas políticas internas, externas y funcionarios de la anterior administración que ejecutan un complot en su contra. El escenario para Blanco Bravo , nos dicen, se complica ante la ausencia de uno o varios operadores políticos con capacidad para dialogar con la oposición y detener la embestida que inició desde hace dos semanas. De esta forma, nos confían, la administración de Blanco Bravo iniciará la segunda mitad de su gobierno con la búsqueda de un operador que contenga las aguas. ¿En el juego político quién será su defensa?

Chiapas y sus fiestas Covid

En Chiapas nos cuentan que, pese a la cuarta ola de contagios de Covid-19 y una advertencia de Protección Civil, en varios municipios las ferias y festividades tradicionales con miles de asistentes siguen sin restricción y, hasta ahora, ninguna autoridad, incluido el gobernador Rutilio Escandón (Morena), han podido frenarlas. Para ejemplo, nos relatan, Zinacantán y Chamula, donde el 20 de enero, día de San Sebastián, se presentaron varios artistas, mientras que el 2 de febrero próximo, en Socoltenango, se presentará el cantante chiapaneco Julión Álvarez , quien cobrará la módica cantidad de 5 millones de pesos al alcalde del PT, Juan Carlos Morales , para cantar en la feria municipal. ¡Qué tal!

Entre cuates te veas

El controvertido diputado local de Sinaloa y activista de movimientos agrícolas en el estado, Serapio Vargas Ramírez (Morena), nos relatan, está en la mira luego de que el alcalde de Culiacán, el también morenista Jesús Estrada Ferreiro , lo exhibió como uno de los contribuyentes morosos en el pago del impuesto predial, al acumular, según él, un adeudo de 200 mil pesos. Pero el quemón no fue gratuito, nos especifican, pues tiene de fondo el rencor que don Jesús le guarda a varios diputados locales de su partido por enfilar golpes políticos continuos en su contra. ¡Lo bueno que son aliados de la 4T!