Monterrey, Nuevo León.- Autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador, supervisaron los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro.
Al presenciar la elevación y montaje de trabes en un tiempo de 20 minutos el mandatario reiteró que estas obras permitirán tener la línea del metro más larga del continente.
Está nueva extensión estará conformada por las líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Ligero de Monterrey, Metrorrey, que será desde Santa Catarina hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Lee también: Va Mariana Rodríguez por la modernización de parquímetros en Monterrey
Agregó que también tendrán un monorriel de primer mundo, eléctrico, silencioso y verde. Aseveró que todas las obras se realizan en la noche-madrugada para evitar congestionamientos viales.
El Secretario de Movilidad detalló que las obras que supervisaron es la colocación de distintas trabes aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la construcción.
Estas 575 trabes que se colocarán sobre la avenida Constitución, son un elemento estructural de suma importancia, por lo que marcan un hito en la construcción de la nueva Línea 4 de Metrorrey.
Los aditamentos forman parte de la producción de una planta de prefabricados en el municipio de Marín, donde también se fabrican vigas rectas y otros elementos constructivos para el proyecto de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.