Cuernavaca.— El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su administración atenderá de manera inmediata la recomendación 21VG/2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respecto a las faltas cometidas por la administración del exgobernador Graco Ramírez y el excomisionado estatal de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.

En esta administración, dijo Blanco Bravo, no hay cabida para la impunidad, “nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias”, aseguró.

El gobernador de Morelos se refirió a la recomendación emitida por violaciones graves a derechos humanos en el caso del multihomicidio en Temixco, ocurrido a finales de noviembre de 2017, cuando policías del Mando Único irrumpieron en un domicilio, presuntamente del líder de un cártel de las drogas, y abrieron fuego contra sus moradores.

En el sitio murieron cuatro mujeres adultas, un bebé de dos meses y un adolescente, por disparos de armas de fuego realizadas por policías estatales que obedecieron las órdenes del entonces Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, actual Comisionado de Seguridad en Quintana Roo.

La recomendación fue dirigida al gobernador de Morelos y al fiscal General de Justicia local, Uriel Carmona Gándara, tras una investigación en la que la CNDH acreditó que policías allanaron casas de las víctimas y que las detenciones de siete personas fueron arbitrarias.

Hechos como esos, citó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, no volverán a repetirse en Morelos porque “el actual gobierno sí trabaja en favor de la gente, no con simulación como ocurrió en la administración de Graco Ramírez, quien nunca se ocupó de atender las necesidades de los ciudadanos. Quien la deba, que la pague”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses