En plena etapa de campañas internas, nos cuentan que en Tamaulipas, el PAN no necesitó registrar una coalición de partidos debido a que armó un “trabuco” de candidatos donde reclutaron a algunos expriistas e incluso a un emanado del sol azteca. El tema, nos indican, es que justamente entre su “fichaje” la dirigencia panista incluyó al experredista Miguel Ángel Almaraz , como precandidato a la alcaldía de Río Bravo, lo cual molestó a la militancia, debido a sus antecedentes de seis años en prisión por delitos federales como el llamado huachicoleo. Sobra decir las razones, nos indican, por las que algunos blanquiazules de cepa pronostican una inminente derrota en aquel municipio fronterizo en caso de que don Miguel aparezca en la boleta. ¡Ups!

#JusticiaParaMariana

En Chiapas, nos platican que quien se encuentra en la mira es el fiscal general Olaf Gómez Hernández, pues por el feminicidio de la doctora Mariana Sánchez , las autoridades se están yendo por las fibras más delgadas, o así se considera desde diversas trincheras. La razón, nos explican, es que no se ve para cuándo los jefes de las dependencias involucradas en el caso sean llamadas a rendir cuentas ante las omisiones respecto a la joven, que antes de ser hallada muerta, acusó situaciones de riesgo desde su labor como médico pasante en una comunidad. Ven la tempestad y no se hincan.

Se “decolora” el tricolor

Nos dicen que el PRI Jalisco se borra cada vez más y la renuncia a ese partido por parte de la diputada Mariana Fernández, quien coordinaba la cada vez más escueta bancada tricolor en el Congreso local, es otro signo de la severa crisis del partido. La cuestión, nos hacen ver, es que doña Mariana tomó la decisión de dejar su ahora expartido tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval , quien trataba de generar una nueva corriente dentro del priismo jalisciense. Y hoy, aunque la legisladora aún no anuncia cuál será su futuro político, nos revelan que en Morena ya le echaron el ojo y buscan ficharla para la próxima elección. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Complot… ¿contra priista infiltrada en Morena?

En Morena, nos platican, la designación de su candidata a la gubernatura de San Luis Potosí se pone al rojo vivo, pues el próximo jueves, militantes del partido guinda que temen se dé un “albazo” que favorezca a Mónica Rangel, viajarán a la Ciudad de México para exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones en contra de la exsecretaria de Salud, emanada de un gobierno priista. Pero eso no es todo, nos indican, pues además están planeando acudir a la Auditoría Superior de la Federación para demandar que aporte las pruebas a la FGR sobre los presuntos desvíos de recursos a empresas fantasma que, aseguran, se dieron en su gestión. ¿Lograrán su cometido?