Veracruz.- El gobernador de Veracruz , Cuitláhuac García Jiménez , declaró que en la entidad “se acabó la tolerancia a los grupos delictivos por muy grandes y fuerte que sean”.
Al ser cuestionado sobre la desaparición del periodista Marco Miranda Cogno , quien fue privado de su libertad esta mañana por un grupo armado en Boca del Río , el mandatario indicó que para ese caso particular “se activaron protocolos” y reiteró que su gobierno terminará con grupos delictivos y secuestradores.
“Aquí en Veracruz se acabó ya la tolerancia a cualquier grupo delictivo y también a los grupos de secuestradores. Se acabó y vamos a acabar con ellos a pesar del fiscal del estado”, dijo.
“Como lo demostramos en Minatitlán, nadie por encima de la ley, nadie en contra de la ley, vamos a ir por esos delincuentes”
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció que, tras recibir los reportes sobre la presunta desaparición del periodista la policía estatal, en coordinación con la Marina, desplegó un operativo de búsqueda y localización.
Miranda Cogno, de 53 años de edad y conocido como Marmiko, fue privado de la libertad la mañana de hoy por un grupo de hombres armados en el municipio de Boca del Río, según denunciaron sus familiares.
afcl