Ciudad Víctoria.— Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2028, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que se acabó la censura: “Nunca más en Tamaulipas una sociedad silenciada desde el poder arbitrario que usó de manera ilegítima la fuerza del Estado”.

Ayer martes en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el gobernador señaló que las acciones del PED están basadas en cinco cualidades y en cuatro ejes transversales: respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción, “un mal que tanto daño le ha hecho al país y a Tamaulipas.

“Un cáncer que ha deteriorado la imagen de la política y la función pública y ha desvirtuado su verdadera naturaleza como algo noble, cuando se pone genuinamente al servicio de los demás”, puntualizó el mandatario.

Villarreal Anaya mencionó que la honestidad es un principio absoluto y constituye una de las virtudes que más valora de su trayectoria, “de mi nombre y de mi formación moral; la principal diferencia que me separa de quienes ocuparon el Poder Ejecutivo hasta septiembre pasado”.

El nuevo PED, añadió el Ejecutivo tamaulipeco, está alineado al Plan Nacional de Desarrollo y corrige el grave error de confrontar políticamente a los gobiernos estatal con el federal, “tenemos un documento que es escrupulosamente convergente con la visión, las políticas y los instrumentos de gobierno con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador conduce nuestra nación”.

Ante legisladores, alcaldes, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, mandos militares y representantes de la sociedad civil, el gobernador expuso el plan rector de su adminiustración, el cual fue entregado al Congreso del estado el pasado 31 de marzo.

“El objetivo principal es el bienestar, ofreciendo las condiciones para que todo el pueblo pueda vivir feliz, en un entorno de justicia social, de libertad, con paz, seguridad y en armonía con la naturaleza. Se trata de darle vitalidad a un nuevo pacto social”, afirmó.

Américo Villarreal reiteró que el objetivo superior de su gobierno es entregar una entidad mejor, con un estado de bienestar, humanista, que proporcione servicios de salud y educación universal: “Se trata de dirigir un gobierno estatal, que ponga en el centro de sus acciones a las personas”, concluyó.

Al evento acudieron: el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga, y el alcalde Eduardo Gattás Báez, entre otros.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses