Sauri Riancho vs. AMLO, una añeja rivalidad

Desde Yucatán, nos cuentan, la diputada federal Dulce María Sauri Riancho (PRI) quedó en el ojo del huracán, luego de presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueda ser denunciado por daño moral. Así, nos platican, los opositores de la legisladora no dudaron en recordarle que su historia con López Obrador data desde hace algunos años y en aquel entonces no parecía ser tan ríspida como hoy en día. El asunto, nos comparten, es que hace aproximadamente seis años, doña Dulce María estuvo a punto de participar en el proyecto del entonces perredista, después de que él mismo la invitó e incluso la visitó en su casa, ubicada al norte de la capital yucateca. Y aunque en ese momento la priista no estaba del todo contenta en su partido, prefirió continuar con su militancia a incorporarse al obradorismo. No cabe duda, nos aseguran, de que AMLO nunca terminará por convencer a la tricolor.

Góber aprovecha inexperiencia morenista

Nos platican que en Baja California Sur, el gobernador panista, Carlos Mendoza Davis (PAN), anda bastante movidito de cara a la elección de 2021. Para muestra, nos comentan, el panista se muestra contento dándose “baños de pueblo” con la entrega de obras y presumiendo tiempos de bonanza en la entidad. Incluso, nos explican, la estrategia de don Carlos para posicionar a su partido llegó hasta el Congreso local, donde el mandatario juega a su favor la división de la mayoría morenista, donde varios legis- ladores de ese partido están a favor del mandatario. Y para rematar, nos señalan, los alcaldes guinda han tenido varios tropiezos que despertaron la indignación ciudadana. Con tal escenario, nos señalan, por lo pronto el ganón parece ser don Carlos.

Coalición se enfrenta por candidaturas

Rumbo a la próxima elección de alcaldes duranguenses, nos aseguran que Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, simplemente no se ponen de acuerdo. El problema, nos hacen saber, es que a pesar de que ya iniciaron las campañas y el Tribunal Electoral del Estado ordenó registrar candidaturas comunes entre los tres partidos, un grupo morenista decidió impugnar dicha decisión. Este embrollo legal, nos explican, fue emprendido por la militancia guinda, al no estar de acuerdo con que el petista Alejandro González sea el abanderado de la coalición en la capital y aproveche el efecto Andrés Manuel López Obrador. Y mientras esperan la resolución, nos señalan, los morenistas se preguntan por qué su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, no negoció esta posición con los otros partidos.

Panistas de cepa cierran filas en Puebla

En estos días, nos platican, algunos blanquiazules destacados en la entidad han comenzado a salir del ostracismo al que fueron relegados durante el gobierno del exmandatario Rafael Moreno Valle. Un ejemplo de ello, nos hacen ver, es el cobijo que ha recibido el candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas, por parte de Ana Teresa Aranda, exdirectora del DIF, y Eduardo Rivera, exalcalde de Puebla. Ahora muchos se preguntan si los panistas de “línea dura” realmente tendrán la fuerza electoral para dar la sorpresa y arrebatarle el triunfo a Morena, que lleva la delantera en las encuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses