Nos cuentan, desde Zacatecas que a Saúl Monreal Ávila (Morena), alcalde de Fresnillo, le dio por andar de festejador y, aun cuando su municipio sigue en semáforo rojo y es uno de los que concentran el mayor número de contagios de Covid-19, decidió realizar la “coronación de las abuelitas”, evento en el que concentró a un buen número de adultos mayores, a pesar de que son de los grupos más vulnerables ante la enfermedad. Pero eso no fue todo, nos detallan, pues al día siguiente también celebró el 466 aniversario de su tierra con un acto cívico y todos los honores efectuados en el Teatro José González Echeverría, donde hubo decenas de invitados. ¡Pero qué necesidad!

Entre “enemigos” van por Peña

Pronto se les acabó eso de hacer historia juntos a los morenistas de Guerrero, nos afirman, y prueba de ello es la consulta para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Según nos narran, prácticamente cada corriente del partido colocó su propia mesa de consulta en el zócalo de Chilpancingo, con el objetivo de no compartir “créditos”, pues en víspera de las elecciones de 2021 buscan amarrar hueso y se han vuelto rivales. Entre los que armaron grupitos, nos dicen, están el superdelegado Pablo Amílcar Sandoval y el secretario General de Morena, Marcial Rodríguez, pero también la experredista Beatriz Mojica. ¡Cómo los ve!

Diputados hacen del volante su tribuna legislativa

Tremendas críticas, nos platican, se llevaron los diputados locales de Veracruz, Elizabeth Cervantes y Wenceslao González —ambos morenistas y plurinominales—, luego de que siguieron una sesión extraordinaria… ¡desde el interior de sus automóviles! La molestia, nos dicen, tuvo su origen en que debido a la pandemia y para garantizar el “quédate en casa”, desde mayo se formalizó la posibilidad de asistir vía remota a las sesiones; sin embargo, el hecho de que ambos estuvieran en sus autos dejó mucho que pensar. La inconformidad fue tanta que hasta hubo quien comentó que su actuar explica por qué llegaron a la curul por la vía pluri y no por el voto popular.

Consejero vs gobernador

Quien sigue peleando con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández (Morena), nos platican, es el consejero independiente de Pemex, José Eduardo Beltrán, luego de que responsabilizó al mandatario estatal por la destitución de Jesusita López Garcés como dirigente local de Morena. El tema, nos dicen, es que a pesar de que la decisión fue de los integrantes del consejo estatal de la fuerza guinda, don José señaló al góber tabasqueño de “intromisión” en la vida interna de este instituto político, por lo que de inmediato sus detractores le mandaron a decir que mejor se ocupe de sus asuntos y deje de buscar reflectores, no vaya a ser que el entrometido sea otro. ¡Auch!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses