Mérida.- El responsable de la Unidad de Protección Civil del puerto de Progreso , Aurelio Teodoro Medina Pérez, indicó que la arribazón de sargazo a sus playas es un fenómeno estacional y hasta ahora imposible de comparar con lo que pasa en Quintana Roo.

“El sargazo que hay en nuestras playas es el común que nos llega año con año por estas fechas, los vientos soplan hacia nuestras costas y nos hace llegar un poco de las grandes cantidades que atraviesan El Caribe y recalan en Estados Unidos”, explicó a Notimex.

Cuando ese sargazo llega a las playas a donde acuden los bañistas, personal del ayuntamiento de Progreso y de la Unidad a su cargo realiza una limpieza y se retira, pero la mancha que ha arribado no ha impactado esas zonas de uso común , añadió.

También algunos propietarios de restaurantes hacen su parte limpiando las zonas que ocupan en las playas para ofrecer sus servicios y todo hasta ahora funciona sin mayores contratiempos ni quejas, aseguró.

“No se puede descartar que las machas del sargazo crezcan, pero el sargazo que hay ahora en nuestras costas, no tiene punto de comparación con lo que sucede en Cancún y Playa del Carmen”, indicó Medina Pérez.

Asimismo, aclaró que tampoco reciben quejas de residentes de Chelém, Chuburná, y Chicxulub, en donde se encuentran las zonas habitacionales más importantes de la costa norte del estado, por la acumulación de sargazo que difundieron algunos medios nacionales.

De tal forma, agregó, hasta ahora no es necesario poner en marcha algún operativo extraordinario o especial en ese puerto por el tema de la acumulación de algas en sus playas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses