Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Gómez Farías.- A partir del 01 de abril , la sucursal bancaria del Grupo Financiero Santander ubicada en la cabecera municipal cerrará sus puertas a los usuarios a raíz de los múltiples sucesos violentos que se han registrado en la zona; el banco notificó a los clientes a través de sus estados de cuenta sin emitir mayores detalles.
Con la leyenda “a partir del 01 de abril de 2019 su módulo Gómez Farías (8724) dejará de operar, por lo que todo lo relacionado con las cuentas que mantienen dicha sucursal, podrá ser atendido en la sucursal principal de san buenaventura (3855)” se dieron por enterados los habitantes de la localidad sobre el inminente cierre de la única sucursal bancaria que opera en dicho municipio.
Ante estos hechos, el presidente municipal, Alen Muñoz Loya , hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes para girar un oficio dirigido al Grupo Financiero Santander en el que expongan los motivos por los que es importante que dicha sucursal continúe prestando sus servicios en la zona.
Por su parte, el diputado del PRI en el Congreso de Chihuahua , Omar Bazán Flores , presentó una iniciativa para solicitar al Grupo Financiero Santander reconsidere la permanencia en dicha sucursal, asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales para que garanticen condiciones de seguridad en esta comunidad.
Bazán Flores expresó “cuando una sucursal bancaria decide abrir sus puertas en cualquier comunidad pequeña, los beneficios son inmediatos para pobladores y negocios, pues el rezago tecnológico como económico es indiscutible”.
Enfatizó que la comunidad de Gómez Farías presenta un problema de seguridad que ha afectado a la institución bancaria al grado de que los directivos tomaron la decisión de cerrarla, lo cual derivará en que los usuarios tendrán que recurrir a otras sucursales ubicadas a no menos de 100 kilómetros de distancia, bajo el enorme riesgo de transportar dinero en efectivo en una zona con altos índices de violencia originada por el crimen organizado.
Finalmente el diputado local llamó al Grupo Financiero a tomar en cuenta su responsabilidad social de promover el desarrollo humano y fomento económico de los pueblos en todas sus dimensiones y así reconsiderar la permanencia de la sucursal Gómez Farías.
Gómez Farías está ubicado al occidente del territorio estatal y es parte de la Sierra Madre Occidental donde a últimas fechas se han registrado múltiples acontecimientos violentos derivados de la disputa de los grupos del narcotráfico por el control de dicha zona.
afcl